viernes, 2 de marzo de 2012

Generales del Diablo


Abaddon el Destructor

Jefe de los demonios de la séptima categoría. Tal es el nombre que da San Juan, en su Apocalipsis al rey de las langostas. Algunos lo consideran el ángel exterminador.

Abigor

Gran duque infernal, representado como un gallardo caballero con lanza, estandarte y cetro. Relacionado con la guerra. Ordena setenta legiones de demonios.

Baal

Gran duque infernal. General en jefe de los ejércitos demoníacos. Adorado por caldeos, babilonios, sidonios y algunos israelitas.
 Behemoto

Demonio pesado y entupido; ávido de golosinas y placeres de vientre. Citado por Job (cap. 40) como un buey reservado para el festín del Mesías.

Belcebú, Belzebub o Beelzebuth

Príncipe de los demonios. Su nombre significa señor de las moscas y Bodin supone que en su templo no se veía otra cosa. Era la divinidad mas reverenciada de Canaán; se aparece bajo formas muy distintas, generalmente como becerro o macho cabrio.
 Belfegor

Demonio de los descubrimientos e invenciones ingeniosas. Los moabitas le llamaban Baalfegor y le adoraban en el monte Fegor. Se lo representa con la boca abierta (fegor: grieta, hendidura). Maquiavelo lo hace héroe de un cuento que La Fontaine ha embellecido y puesto en escena.
 Dagon


 Hornero de la corte infernal. Los filisteos le adoraban bajo la forma de un monstruo con cabeza de hombre y cola de pescado.

No hay comentarios: