domingo, 22 de enero de 2012

El Genocidio del pueblo japones; la bomba atómica


Y pensar que esos asesinos despiadados del país del norte, ostenta entre sus rampantes laureles el haber sido el único país en usar tecnología nuclear contra poblaciones civiles.
las masacres de Hiroshima y Nagasaki, perpetradas por estos terroristas de la paz mundial, los yankis, es una herida abierta y sangrante en la memoria de los pueblos libres del mundo. No debemos olvidar las causas que motivaron a esos tiranos depravados el arrojar las bombas. De hecho Japón ya se había rendido, había claudicado, ¿entonces porque las bombas? Fácil, para que el imperio del Sol Naciente no se rindiera a los rusos y en vez de eso quedara baja órbita capitalista. 
Ademas de hacer una advertencia a los comunistas: "ojo, tenemos bombas atómicas y estamos dispuestos a usarlas" esa fue la lectura tras bambalinas, el mensaje de los cerdos imperialistas al mundo, "somos poderosos y no tendremos piedad ante nadie, o se someten o los exterminamos.

 Efectos de una explosión nuclear.

Lo primero que las victimas de una bomba  nuclear experimentan es el intenso flujo de fotones proveniente de la explosión, que libera del 70 al 80% de la energía de la bomba. El efecto es quemaduras térmicas de tercer grado, lo cual no es agradable de ver. Las primeras muertes ocurren a raíz de esto.
El siguiente fenómeno es la onda expansiva supersónica. Esta se ve antes de oírse, y arrasa todo lo que encuentra a su paso.
Después de la onda el cuerpo es sometido a una presión muy elevada. Algo así como encontrarse a unos cientos de metros bajo el agua (nótese que a unos miles de metros bajo el agua los cascos presurizados sufren una implosión). La presión se reduce gradualmente, y se produce entonces un fenómeno de sobre presión negativa con un viento de succión en sentido contrario. Esta inversión se debe a que el aire vuelve precipitadamente a llenar el vació dejado por la explosión.
El aire vuelve gradualmente a la presión normal. En esta fase, los incendios causados por la destrucción eléctrica y restos incendiados convierten la escena en un infierno.
Es entonces cuando se producen los efectos a plazo medio, como la formación de queloides y de blastomas de retina. Las lesiones genéticas o hereditarias pueden manifestarse hasta cuarenta años después de la irridiacion inicial.

Efectos atmosféricos de las explosiones.

El hongo atómico
El calor producido por la fusión y la fisión eleva instantáneamente la temperatura del aire circundante a diez millones de grados centígrados. Este aire plasmático tan caliente arroja una luz tan intensa que parece mas brillante que la del sol y es visible a cientos de kilómetros de distancia. La bola de fuego resultante se expande rápidamente. Esta bola esta compuesta de aire caliente, y por consiguiente se eleva a un ritmo de varios cientos de metros por segundo. Al cabo de aproximadamente un minuto, la bola de fuego se ha elevado varios kilómetros y se ha enfriado hasta el punto de dejar de irradiar.
El aire frió circundante “roza” con el aire que asciende, ralentizando los bordes externos de la nube, cuya porción interna, no ralentizada, asciende algo mas rápido que los bordes externos. Cuando la porción externa ocupa el vació dejado por la porción interna, mas elevada, se produce un efecto de vació. El resultado es un anillo de humo. El material interno se expande gradualmente hasta tomar la forma de un hongo, debido a la conveccion. Si la explosión se ha producido en el suelo, polvo y restos radiactivos ascienden a través del “pie” del hongo, situado bajo la bola de fuego.
Las colisiones y la ionizacion de las partículas de la nube producen relámpagos que descienden hasta el suelo. Al principio, la nube es de un color naranja rojizo, debido a una reacción química del aire caliente. Cuando la nube se enfría hasta temperatura ambiente, el vapor de agua comienza a condensarse. La nube pasa de ser roja a ser blanca.
En las fases finales de una explosión de un megaton, la nube alcanza un diámetro de 100km y una altura de 40km.

Impulso electromagnética (EMP)
Una explosión nuclear desprende radiaciones en todas las longitudes de onda de la luz. Parte de la radiación se sitúa en la porción radio/radar del espectro: se trata del efecto EMP. Este efecto aumenta conforme se asciende en la atmósfera. Las explosiones a gran altitud son capaces de inutilizar equipos electrónicos, al inducir una sobre tensión transitoria a los objetos metálicos de circuito cerrado: aparatos electrónicos, líneas eléctricas, líneas telefónicas, televisores, radios, etc. La explosión puede causar daños de este tipo en un radio de hasta 1000km.

Un repaso a los efectos inmediatos
Los tres tipos de efectos inmediatos son: onda expansiva, radiación térmica (calor) e ionización rápida, o radiación nuclear. Su importancia relativa varía dependiendo del rendimiento de la bomba. Para bombas de bajo rendimiento, los tres pueden ser fuente de daños significativos. Cuando el rendimiento es de unos 2,5Kt, los tres efectos presentan aproximadamente la misma intensidad. Los tres pueden causar lesiones fatales a una distancia de 1Km.
La fracción de la potencia de una bomba que resulta emitida como radiación térmica, onda expansiva y radiación ionizante es básicamente constante para todos los niveles de potencia, pero el modo en que las distintas formas de energía interactúan con el aire y el blanco varía drásticamente.
El aire es fundamentalmente transparente para la radiación térmica. La radiación térmica afecta a las superficies expuestas, produciendo daños por calentamiento rápido. Una bomba cien veces más grande puede producir intensidades de radiación térmica iguales en áreas 100 veces más vastas. El área de una esfera imaginaria con su centro en la explosión, aumenta con el cuadrado del radio, y por lo tanto, el radio destructivo aumenta en relación con la raíz cuadrada de la potencia (se trata de la familiar ley inversamente proporcional del cuadrado de la radiación electromagnética). De hecho, la tasa del incremento es algo menor, debido en parte a que las bombas más grandes emiten calor más lentamente, lo cual reduce el daño ocasionado por cada caloría de calor. Es importante tener en cuenta que el área afectada por la radiación térmica aumenta de forma casi lineal con la potencia de la bomba.

No hay comentarios: