sábado, 21 de enero de 2012

La suciedad de consumo


La eutanasia, el aborto, la pena de muerte; al pensar en estos conceptos, pensamos en una posibilidad entre tantas o solo en un concepto socio cultural de nuestra sociedad occidental, pseudo-católica, (podríamos decir que aun en su mayoría), y dominada por grandes imperialismos multinacionales?
Indudablemente nuestra cultura precaria, machista, chovinista, retrograda y excesivamente consumista con marcada orientación pro yanky, posibilita la negación o repudio mediático de dichos conceptos, pero es un repudio sincero y con arraigambre humanitario -moral? Me precipito a decir que no. Nunca los medios "nocivos" de comunicación tuvieron humanitarismo, ni moral, ni arraigambre de nada mas que no sea los dolares embolsados.
El aborto es un acto aberrante? seguramente algunos, los mas conservadores, pensaran obviamente que si; los mas liberales estarán de seguro a favor del aborto seguro y gratuito; y otro tanto por ciento de la población le dará lo mismo si se legaliza el aborto o sigue restringido.
Mas allá de cualquier opinión, no deja de ser una cuestión socialmente impuesta por los usos y costumbres; y todo uso y costumbre nos trae la esclavitud, el sometimiento, aunque mas no sea hacia una costumbre social, nos desacredita como seres libres e independientes y nos conglomera aun mas con la masa social sin conciencia individual, sin libertades, mas que las que nos declaran como limosna.
El ser humano resigno su libertad cuando se hizo social, cuando necesito de un grupo para defenderse del medio hostil que lo abrazaba. Por un poco de seguridad, el hombre, hipoteco su libertad unipersonal.
Abortar, la eutanasia, la pena de muerte como instrumento social de dominación, nos emancipa de nuestras responsabilidades individuales como seres a disposición de un amo, o nos desliga de nuestra atadura para con nuestros semejantes? La respuesta esta en cada uno de nosotros, pero solo, cuando rompamos las ataduras que nos ligan a una dependencia neurótica-perversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario