sábado, 21 de enero de 2012

Betty Page, el único icono yanki que nos calienta


Esta terrible perra es Betty Mae Page, nacida en Nashville, Tennessee, (una de las pocas cosas lindas que dieron los yankis), el 22 de abril de 1923. Fallecida después de un montón de años, tantos que ni me sale la cuenta, en Los Ángeles, California, el 11 de diciembre de 2008. Fue una modelo pin-up  que se hizo famosa en los años 50 por sus fotos fetiches. Su aspecto, con su cabello negro y su flequillo, ha influenciado a muchos artistas de aquella época, y también, porque no reconocerlo, de las épocas subsiguientes; el ultimo caso mas recordado, tal vez sea el de Natalia Oreiro, esa linda uruguaya, quien supe que existía de casualidad cuando, y como por una disociación de la vida, contemple aquel vídeo tan cachondo de ella, claro que sin sonido, porque lo que canta es un asco. Pero volviendo al tema que nos compete, si se puede mencionar esa palabra sin traernos reminiscencias de otra índole, mas contemplando estas fotografías,
esta chica, Bettty, fue una de las "Playmates del año" (o sea, que salia en bolas en la mencionada revista imperialista del sexo y la degradación femenina),  para la revista Playboy, "Creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció su influencia sobre la sexualidad y las tendencias en la moda, alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad" dijo el fundador de Playboy, Hugh Hefner, a Associated Press.











Y como siempre suele suceder con las personas que tienen mucho de golpe, los últimos años de su vida estuvieron marcados por la depresión y por violentos cambios de humor pasando algunos años en una institución psiquiátrica. En los años 60 se convirtió al cristianismo, (como???, si, como lo leen, al cristianismo, aguante la monja sexy),  y sirvió en una misión Baptista en Angola. Tras años de olvido, su popularidad experimentó un resurgimiento en los años 1980 manteniendo un significativo número de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario