sábado, 18 de agosto de 2012

La realidad enmascarada

¿Nos es posible despojarnos de todo lo que sabemos, de nuestros valores, de nuestros parámetros culturales, de conducta, de apreciación de la realidad?
¿Podemos dejar nuestro cuenta kilómetros cerebral en cero y empezar de nuevo?
Desde antes de nacer esta sociedad va marcando nuestro rumbo, dice quienes somos, de dónde venimos, donde debemos vivir, y por consecuencia cual va a ser nuestra posición en esta sociedad, como interrelacionarnos entre nosotros, donde trabajar y de que, dependiendo también en donde vivamos, como comportarnos, como obedecer y ser sumisos, en fin, nos condicionan desde siempre a que seamos lo que ellos quieren que seamos, ni más ni menos, y si por algún error de la naturaleza, alguien se cuestiona todo esto e intenta ir de contramano, se lo extirpa del sistema como un cáncer propenso a expandirse y contagiar al resto.
Si un individuo no es como la sociedad planifico que sea se lo aísla, se lo discrimina se lo aparta y se lo trata de “curar” para poder reinsertarlo en este conjunto predecible de personas, domesticada para beneficio y servicio de los titiriteros de la humanidad. Con titiriteros no me refiero a los gobiernos, políticos o demás escoria social, no, sino que apunto más alto, a los que realmente manejan la economía mundial, los que verdaderamente estipulan quien es quien en este mundo. Los políticos no son más que administradores involuntarios de su perverso sistema de control. Cabe acá la pregunta ¿hay realmente personas que digitan la realidad? Vivimos en democracia, eso no puede suceder, además si son tan multimillonarios que les importamos nosotros…  e infinidad de planteamientos por el estilo que no hacen más que reforzar la represiva estimulación que dan al criterio “libre de la gente”
Si en la alegoría de la caverna, el sujeto que sale y puede contemplar la realidad tal cual es, ¿es engañado nuevamente y tan solo le muestran otra mascarada de la realidad? ¿Otra mentira? ¿Otra ilusión más? Como saberlo, como discernir entre lo que es real y lo que no lo es, si hasta lo que creemos sentir de corazón no es más que un precepto social desarrollado en conjunto, fueron esos estamentos sociales los que  programaron lo que estaba bien y lo que estaba mal, lo que era correcto y lo que no, lo que es el amor y lo que no, como debe actuar y sentir una madre y como  no, cual es el rol del padre y cual no, y así podría dar miles de ejemplos, de hecho todos los ejemplos que se nos ocurran se adaptarían a esta realidad perniciosa y falaz.
¿Soy un iluminado que descubrió la realidad? NO, categóricamente NO, puesto que para que piense así tuve muchas influencias de sabios que realmente si fueron iluminados; y a decir verdad, quien mas o quien menos conoce que la realidad es una masa maleable en donde algunos sádicos escultores se entretienen creado horrendas obras macabras, solamente que algunos estamos dispuestos a combatir eso, y otros, mas cómodos, prefieren seguirles el juego y dejarse llevar.

No hay comentarios: