viernes, 5 de octubre de 2012

El artrópodo optimista. Richard Zaratustra (1991)



-Hola botija, como andas?
-Mal che, la verdad para la miércoles.
-Ehhhhh! Que mala onda viejo, ¿qué te paso?
-De todo, primero estoy peleado con mi señora, le dije que no quería fecundar más huevos y bue’ ahí esta no sé cómo paso, ahora estamos esperando 13.500 hijos, encima en el laburo ando de mal en peor, tiraron cerca un par de tabletas de gamexane y están reduciendo personal, por si esto fuera poco se me planto mal la laucha de acá a la vuelta, dice que me vio entre su basura, le dije que yo no era, que las cucarachas somos todas iguales, pero nada che, no quiere saber nada, dice que donde me cruza me morfa; 
¿quieres mas? Fui al antenista, me está fallando la antena izquierda, así que ahora para orientarme es un quilombo; hoy ya me quisieron pisar cuatro veces. Dos humanos, un perro, que además me quiso tragar, y un gato que paso sin darse cuenta y casi más me lleva puesto. 
Me tire un rato panza arriba para descansar un poco y casi mas no la cuento, no me podía dar vuelta… 
Así que mira, dejémoslo ahí mejor.
-Que desgracia, todo mal loco. 
La verdad me parece que estas meado por un escarabajo carnudo o algo asi che.
-No sé, mejor déjalo ahí… ¿y a vos como te va?
-Ahí viste, por suerte ya cree anticuerpos contra el raid mata cucarachas. 
Me estoy por mudar a un barrio más céntrico…
- ¿A dónde te vas?
- A la cocina, dejo el patio y paso a la cocina che. En el laburo me dieron ese ascenso que estaba esperando, ahora paso a manejar toda el área de control y preparación de estiércol.
 ¡Ah! No te conté, estoy saliendo con Estiercola de Sorongo, ¿sabes cual te digo, no? la cucaracha esa, la que sale en la tele, en la propaganda del veneno…
-¿La del frasco negro?
- ¡Esa!, ¿viste que diosa, como se hace la muerta al final? 
¡Esta buenísima, y no sabes cómo aletea!
- me imagino, la verdad que te va bien a vos che, ¿Cómo haces?
- No sé, creo que es suerte. Bueno viejito, te dejo, tengo que ir al gimnasio, nos vemos, cuídate.
-Si…chau, nos vemos…me alegro que te vaya bie...

-Mira vos a ese terrible hijo de mil p… venir a refregarme por la cara lo bien que le va, que pedazo de… Para Enzo, para no te des manija que te suben los juguitos blancos y se te caga mas la antenita izquierda. 
No te calentes que la vida da revancha, en cualquier momento mi jefe cae en la casita yale que le deje abajo del escritorio, y ahí si paso al frente, largo a la bruja y ya me vas a ver otra que con la de la tele, me vas a ver con la esposa de raid huevon. 
No te calentes Enzo ¿mira si fueras una hormiga? ¿Qué serias ahora? Una recolectora, como mucho una cortadora… 
¿O mira si fueras abeja? ¡JA! Abeja esa sí que son zánganas che. 
¡Menos mal que sos cucaracha Enzito! 
Lastras basura, andas entre la mejor de las mugres, de los 13.500 huevos mas de la mitad va para la parrilla… (¡No tenes de que quejarte huevonaso!) 
¡En cualquier momento pasas al frente Enzo!

No hay comentarios: