jueves, 31 de mayo de 2012
miércoles, 30 de mayo de 2012
Masacre en Al-Houleh, una historia mal contada
Sin comprobar los hechos ni contrastar fuentes, el
periodismo corporativo internacional transmitió al mundo la masacre de la aldea
siria Al-Houleh (Homs) para crear una opinión pública mundial favorable a una
respuesta mucho más dura contra el Gobierno de Bashar Al-Assad, al responsabilizar
a sus tropas de los hechos. Sin embargo, para algunos medios de comunicación y
sitios web suspicaces ante las manipulaciones mediáticas, comienza a ser una
certeza que las bandas armadas opositoras son las responsables de esta escalada
de homicidios para presionar por la intervención militar necesaria para
derrocar a Al-Assad.
Muchos videos han sido colgados en YouToube, sin que se sepa
su verdadero origen, y esta ha sido la «prueba» en la que se basan organismo
internacionales como Naciones Unidas, o regionales como la Liga Árabe
(manipulada por Arabia Saudita y Qatar, financiadores de los opositores armados
y terroristas), para condenar de manera premeditada a Al-Assad, sin que se haya
hecho una investigación seria, imparcial y objetiva sobre los acontecimientos,
como demandan Rusia y el propio Gobierno sirio.
La distorsión de los acontecimientos es burda. BBC, uno de
los medios del mainstream, publicó una foto falsa de la masacre. La imagen que
la cadena británica ofreció a su multitudinaria audiencia fue la de un
asesinato de niños en Iraq, hace nueve años, según reconoció el autor de la
instantánea, el italiano Marco Di Lauro, citado por The Daily Telegraph. Este
es un componente que tiene la suficiente fuerza psicológica en la fabricación de
genocidios y crímenes de guerras, achacados, por supuesto, a los Gobiernos
tildados por Occidente de enemigos.
Algunos análisis más serios de lo que sucedió en Al-Houleh
aportan pruebas que señalan a las bandas armadas y terroristas del denominado
Ejército Libre Sirio (ELS) como los verdaderos asesinos. Según el analista
Patrick Henningsen, los videos caseros colgados en internet muestran a niños
con disparos en la cabeza con armas de fuego a corta distancia. Incluso,
residentes ofrecen visiones que contradicen la versión de un bombardeo de las
fuerzas del Gobierno, al asegurar que algunas víctimas fueron asesinadas con
cuchillos.
Estos métodos y otros como el secuestro de civiles y
militares para luego pedir rescate, los atentados suicidas, la quema de campos
sembrados, el ataque a instalaciones económicas, son propios de las bandas que
están operando en Siria. Eso sí ha quedado documentado con pruebas enviadas por
Damasco a Naciones Unidas para exhortar a que algunos de los empotrados en su
Consejo de Seguridad y asediadores de Siria, detengan el financiamiento de
estos grupos y la actividad terrorista contra ese pueblo.
Según Syria News muchas de las víctimas eran de la tribu
al-Kard, conocida por apoyar al Gobierno. Entonces, ¿por qué el ejército
masacraría a partidarios de Al-Assad?
Hay muchas interrogantes, contradicciones y vacíos en la
historia que cuentan los grandes medios de comunicación a sus públicos en
Estados Unidos, Europa, y en la mismísima región árabe (los antidemocráticos
reyes del Golfo necesitan esta versión para empotrarse mucho más en sus
ilegítimos tronos). Por ejemplo, estos medios no se han cuestionado cómo es
posible que los paramilitares del ELS fueran los «descubridores» de los cuerpos
en Al-Houleh y los primeros en grabar esas horrendas imágenes y que luego
desaparecieran de la escena del crimen.
¿Por qué BBC, que dice ser «una voz independiente», saca de
sus archivos recuerdos de las atrocidades cometidas en Iraq y las presenta como
la prueba de un régimen «sanguinario» en Damasco? De seguro no fue una metedura
de pata de la cadena británica. Es una prueba de cómo los grandes medios
fabrican noticias favorables a los intereses occidentales.
La respuesta la dio este martes el nuevo presidente francés,
Francois Hollande, cuando en sus primeras declaraciones ante la televisión gala
tras su investidura en el cargo, no excluyó una eventual intervención militar
extranjera en Siria, si es coordinada en pleno por el Consejo de Seguridad de
la ONU.
Jorge L. Rodríguez González
Fuente: juventudrebelde.cu
domingo, 27 de mayo de 2012
La geografía infernal
El río del infortunio. Principal corriente de
agua del sistema fluvial del Hades. Se creo cuando los dioses ganaron la guerra
contra los titanes, y el gran Zeus castigo a Aqueronte, que les había dado
agua, convirtiéndole en un río.
La geografía del Hades es complicada y algo
confusa, pero parece que el Aqueronte tiene cuatro afluentes: el Estige o Río
del Odio, el Flegeton o Río de Llamas, el Cocito o Río de las Lamentaciones, y
el Lete o Río del Olvido. Al parecer, los ríos fluyen en círculos concéntricos,
y tal vez se crucen o se entremezclen unos con otros, separando el Hades en dos
partes: el Tartaro y los Campos Elíseos.
Las almas de los muertos tienen que cruzar los
cinco ríos en su camino al Mas Allá. Cada cruce los separa más del mundo de los
vivos, y cuando por fin beben las aguas del Lete, todos olvidan sus vidas en la
tierra. Terminan los llantos y lamentaciones por la separación de los seres
queridos y todos se reconcilian con la lúgubre eternidad del Tartaro o con la
felicidad de los Campos Elíseos. Si un mortal logra bañarse en las aguas del
Estíge y volver de algún modo a la tierra, será invulnerable para siempre a las
armas humanas. Pero tiene que procurar no tragar sus aguas, que es mortalmente
venenosa. Se dice que Alejandro Magno murió envenenado por agua del Estigio,
traída del río en una pezuña hueca de una mula.
Sin embargo los dioses pueden beber el agua
del Estige sin sufrir más efecto que una leve somnolencia, y la beben servida
en una copa de oro por la ninfa Iris, cada vez que desean someterse a un
juramento solemne.
sábado, 26 de mayo de 2012
viernes, 25 de mayo de 2012
Kali-Ma, madre de la creación
Kali (la mujer negra) o, como se la conoce más comúnmente, Kali
Ma, la madre negra, una de las formas de Durga que dio muerte, con la ayuda de
Chandi, a Raktavija, el principal jefe del ejército de los gigantes. Éste, al
ver caer a sus hombres, atacó él mismo a la diosa y de cada gota de sangre que
cayó de su cuerpo surgieron mil gigantes iguales en poder a él mismo. En tan
crítico momento, otra forma de la diosa, llamada Chandi, llegó en su auxilio.
Mientras Kali se bebía la sangre del gigante y evitaba la formación de nuevos
gigantes, Chandi dio muerte al monstruo.
A Kali se la representa como una mujer negra con cuatro brazos; en
una mano lleva una espada, en otra la cabeza del gigante al que ha dado muerte
y con las otras dos está animando a sus devotos. Lleva dos cadáveres como
pendientes y un collar de calaveras. Por única vestimenta lleva una faja hecha
con las manos de hombres muertos, su lengua le cuelga fuera de la boca. Sus
ojos son encarnados como los de un demonio; su cara y uno de los senos están
tintos en sangre. Se encuentra erguida con un pie sobre el muslo y otro sobre
el pecho de su marido. Esta posición de Kali se explica por el hecho de que,
cuando su victoria sobre los gigantes quedó consumada, bailó de alegría tan
furiosamente, que la tierra tembló bajo su peso. Ante el ruego de los dioses,
Shiva le pidió que depusiera su actitud, pero como a causa de su estado de
excitación no le reconoció, Shiva se tumbó él mismo entre los muertos. Ella
continuó bailando hasta que apercibió a su marido debajo de sus pies;
inmediatamente sacó la lengua, avergonzada por la falta de respeto que había
cometido con él.
La guirnalda de Kali está formada por 51 calaveras humanas, que
representan las 51 letras del alfabeto sánscrito, el cual, como lengua sagrada
contiene el conocimiento y la sabiduría. Con sus tres ojos Kali ve pasado,
presente, y futuro. Sus brillantes dientes blancos simbolizan satwa, la pureza,
y la lengua roja salida es rajas, el principio activo de la naturaleza. Se la
suele representar con cuatro brazos, con una mano sostiene una cabeza cortada,
que es la destrucción del ego de sus devotos; con otra empuña una espada, con
la cual corta todas las limitaciones. Las otras dos manos hacen gestos que
indican ausencia de todo temor, y fuerza espiritual.
Cuando Kali es adorada con amor, su aspecto terrible deja de
causar miedo. Para sus más sinceros devotos, Ella aparece en una forma amorosa
y protectora. El Amor de la Madre Kali es tan grande como su furia, su Amor es
ilimitado y eterno. Para los curiosos Kali es terrorífica y destructora, pero
para el amante devoto Kali trae la libertad, liberándolo de su negatividad.
Kali concede gracias y disuelve el miedo, Ella destruye aquello que mantiene a
ser humano separado de su divina fuente. Kali disuelve el miedo a la muerte, y
nos recuerda que la Liberación no puede ser alcanzada mientras nos aten las limitaciones
humanas. Kali destruye estas limitaciones y trae la libertad. Ella ataca todo
obstáculo interno hacia la Iluminación, como la ignorancia y la falsedad,
dirigiendo toda su furia contra la parte más hostil y negativa de sus devotos.
Ella es la guerrera de los mundos, que nunca evita la batalla.
La relación de Kali con la sangre procede de una fantástica
historia que narra la aparición de un demonio dedicado a devorar a los hombres:
según iban siendo creados así los engullía. Este demonio, un gigante enorme que
dominaba toda la Tierra, impedía el establecimiento de la humanidad.
Fue entonces cuando Kali decidió tomar cartas en el asunto y
decidió enfrentarse a él para salvar a la especie humana de tan terrible
destrucción.
La lucha se desarrolló como una guerra de titanes. Aunque Kali
conseguía herirlo mortalmente, por cada gota de sangre derramada de su enemigo
surgía un nuevo demonio. De este modo el combate parecía no tener fin.
Finalmente, Kali comprendió que debía cambiar de método y decidió chupar la
sangre de las heridas de los demonios para impedir que aparecieran más. Así
acabó definitivamente con todos ellos.
Otra versión cuenta que Kali creó de su propio sudor a dos
hombres, los thugs, que la ayudaron a derrotar a los demonios. Una vez creados,
la diosa le regaló un pañuelo a cada uno de ellos para estrangular a los
demonios. Así los matarían sin verter sangre y evitarían el nacimiento de
nuevos seres malignos. De este modo consiguieron vencerlos.
Acabado el combate, Kali permitió a estos dos primeros thugs que
conservaran los pañuelos en recuerdo de su colaboración en la lucha por la
salvación de la humanidad. Además, sería el medio que utilizarían para ganarse
la vida y alimentar a sus familias. Esta recomendación divina fue interpretada
como un mandato, de modo que los thugs creían cumplir una obligación religiosa
cuando robaban y estrangulaban a sus víctimas.
La secta de los thug existió en la India durante más de 300 años,
llegó a tener un millón de adeptos y fue supuestamente responsable de matar el
mismo número de víctimas. Hace unos 160 años, los británicos la erradicaron
bajo el liderazgo de William SIeeman.
TÉTRICA ICONOGRAFÍA
Estos son los símbolos más oscuros que identifican a la gran
madre:
• El cadáver bajo su pie Al representar la noche suprema que
engulle todo lo que existe, Kali pisa la no existencia en la forma de cuerpo
inerte, que es una metáfora del Universo destruido. El cuerpo sin vida es el
símbolo de lo que queda, lo que acaece cuando el Universo manifestado regresa
al control singular del tiempo eterno. Cuando se destruye el Universo sólo
permanece el poder del tiempo, el poder de la destrucción.
• La espada. Encama la fuerza de la destrucción.
• La cabeza cercenada. El guerrero guarda la cabeza de su víctima
como trofeo. Es un símbolo que muestra a los vivos el destino que les acecha.
La cabeza decapitada en la mano de Kali recuerda a todos los seres vivos que no
hay escape ante la omnipotencia del tiempo.
• La guirnalda de cráneos. La vida y la muerte se dan la mano; son
hermanas siamesas unidas por un destino común. Sin la una no se entiende la
otra. Los cráneos representan cada una de las 51 letras del alfabeto sánscrito,
el estado de sonido manifestado, origen de toda creación que, al replegarse, muestra
sin ambages la destrucción en las cabezas sin vida.
Top ten de los venenos mas letales
Los diez venenos más poderosos, Por ingestión o inhalación.
1. Toxina
botulínica, ingerida. El sistema nervioso falla completamente y mueres entre
dolores terribles. Curiosamente se usa en tratamientos de estética bajo el
nombre de botox
2. Ricina,
ingerida o inhalada. Muerte por fallo respiratorio y de tus órganos internos.
3. Ántrax,
inhalado. Puedes morir por contacto con tu piel, pero lo peor es cuando lo
inhalas: empieza con una gripe que no se cura y termina cuando tu sistema
respiratorio se colapsa.
4. Sarin,
inhalado. Originalmente diseñado como un pesticida, basta con respirar un
poquito para que tu boca se llene de espuma y que caigas en un coma y mueras.
5. Tretrodotoxina,
ingerida. Es la que contiene el fugu, y resiste al cocinado. Parálisis y muerte
en menos de seis horas.
6. Cianuro,
ingerido o inhalado. Existe en numerosas formas en la naturaleza y además es
muy fácil de fabricar. Ataques, paro cardíaco y muerte en unos minutos.
7. Mercurio,
inhalado. Su vapor ataca el cerebro, terminando con el sistema nervioso
central, y los pulmones.
8. Estricnina,
ingerida o inhalada. Otro pesticida que no es que sea especialmente venenoso,
pero provoca una muerte bastante espantosa haciendo que todos tus músculos
sufran fuertes espasmos hasta que mueres por agotamiento.
9. Amatoxina,
ingerida. Presente en ciertas setas, destruye tus riñones e hígado en cuestión
de días de forma dolorosísima, y estás consciente durante la mayor parte del
proceso, hasta que entras en un coma y mueres.
10. Compuesto
1080, ingerido o inhalado. Otro pesticida, sin olor, sin sabor, soluble al
agua, bloquea el metabolismo celular, provocando una muerte rápida aunque
dolorosa.